X

Se advierte al usuario sobre el uso de cookies propias y de terceros para fines de personalización y análisis al navegar a través de este sitio web, con el fin de mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística sobre la navegación en nuestro sitio web. Al continuar, consideraremos que está de acuerdo con su uso. Puede cambiar su configuración o obtener más información.

Grupo Sothis toma aire para crecer de la mano de Mercadona

5 de Junio de 2017

Grupo Sothis renegocia su deuda y aumenta con fuerza su plantilla. La inversión le lleva a pérdidas en 2016, que espera compensar con creces este año.

Grupo Sothis mantuvo el año pasado sus cifras de negocio, en torno a los 30 millones de euros, después de unos años de fuerte desarrollo y crecimiento, con adquisiciones y entrada en nuevos negocios. Participada en un 74,4% por Angels Capital, el brazo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona, a través del cual impulsa start up y otras compañías no vinculadas directamente a los supermercados.

El pasado ejercicio finalizó con pérdidas, que dejaron un resultado neto negativo de 1,63 millones de euros, según se refleja en sus cuentas consolidadas. […] Esas pérdidas se deben a la fuerte inversión en personal para poder emprender en nuevos proyectos que se materializarán a partir de este año.

Desde Sothis explican que cualquier de sus iniciativas requiere formación previa de muchos meses, por lo que estas inversiones en personal tardan en dar frutos en las cuentas. Durante el año 2016 Grupo Sothis ha incorporado y formado a 60 nuevos profesionales, aumentado su plantilla un 17% con respecto al año anterior, para situarla en 420 personas. Cuenta con oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona, y Valladolid.

Ahora emprende un plan estratégico a cinco años, que incluye diez proyectos plurianuales. El mayor de ellos es un contrato con Mercadona de sistemas de información, que implica un volumen de trabajo importante para los próximos años.

 

Fuente: Diario Expansión.

Otras fuentes: Angels Capital