X

Se advierte al usuario sobre el uso de cookies propias y de terceros para fines de personalización y análisis al navegar a través de este sitio web, con el fin de mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística sobre la navegación en nuestro sitio web. Al continuar, consideraremos que está de acuerdo con su uso. Puede cambiar su configuración o obtener más información.

Grupo Sothis en la portada de Castilla y León Económica

4 de Abril de 2017

Grupo Sothis prevé crear 100 empleos tecnológicos en Castilla y León hasta 2020. La compañía TIC, que tiene a Angels, iniciativa privada de Juan Roig, como socio de referencia, proyecta convertir Valladolid en su segunda delegación más importante de España tras Valencia.

Referentes en la Industria 4.0.

 

En el Grupo Sothis aseguran ser líderes en España en la implantación de la denominada Industria 4.0.Afortunadamente el uso de esta nueva acepción ha servido para que ahora se mire más hacia la industria, tanto por parte de las autoridades como de las propias empresas. La Industria
4.0 nos permite analizar en tiempo real lo que ocurre y lo que falta en un negocio. La clave es ser capaz de interpretar esa información para transformarla en beneficios”, señala Jorge Hilario, director general del Grupo Sothis.
Profundizando en esta materia, en el Grupo Sothis aseguran ser “la única compañía de España que ofrece un servicio integral a la industria para que el ejecutivo conozca al detalle lo que pasa en su cadena de producción”. El director general de la firma tecnológica precisa que eso “nos posibilita ofrecer al empresario ahorros de hasta el 50% en los costes de materias primas y del 40% en los tiempos de fabricación. Se puede llegar a eliminar el 100% de los errores humanos con esta transformación digital de la industria”. […] “hemos ahorrado a nuestros clientes unas cantidades millonarias en este período”, asegura el ejecutivo.

La compañía ha diseñado un plan estratégico para el período 2017-20 al término del cual contempla superar los 50 millones de facturación, con un crecimiento considerable del número de trabajadores en plantilla, que en su mayor parte está formada por ingenieros (80%) y personal técnico altamente cualificado con una edad media de 36 años.

La empresa prevé una expansión basada en el modelo nearshore, esto es, llevar a Europa sus capacidades pero desde España, sin implantación local, “lo que nos hace ser muy competitivos”, precisa el director general de Grupo Sothis. Y el ámbito internacional representa una parte importante en su actividad, al desarrollar proyectos en más de 20 países, como EE UU, Suiza, Alemania, China, Argentina, Indonesia, Marruecos, Senegal, Brasil, Perú, Angola y Portugal, entre otros. Con varios centenares de clientes, dispone de una cartera viva de 110 proyectos activos simultáneos en sus tres unidades de negocio (Consultoría y Sistemas de Información, Automatización y Control; y SAP).

Grupo Sothis ha colocado a Castilla y León en el epicentro de su plan estratégico. […] “Llevamos trabajando aquí desde 2009 y vemos la oportunidad real de crear en Castilla y León un espejo de nuestra organización en Valencia”. […]. Por el momento, tienen previsto crear 100 empleos en nuestra comunidad autónoma dentro de su plan estratégico 2017- 20. […] La firma centra su actividad fundamentalmente en el sector industrial, sobre todo en compañías farmacéuticas, químicas, constructoras y agroalimentarias. “En Castilla y León hay más tecnología de lo que uno imagina, sobre todo en el entorno industrial. No se ha dejado de invertir en este ámbito y eso tiene un impacto directo en la cuenta de resultados de las empresas por la mejora de costes y eficiencia. Nuestra percepción es que esta región está bien posicionada respecto a otras en tecnología”, indica Hilario.

 

 

Fuente: Portada Abril 2017 de Castilla y León Económica