X

Se advierte al usuario sobre el uso de cookies propias y de terceros para fines de personalización y análisis al navegar a través de este sitio web, con el fin de mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística sobre la navegación en nuestro sitio web. Al continuar, consideraremos que está de acuerdo con su uso. Puede cambiar su configuración o obtener más información.

Grupo Sothis en el Desayuno Tecnológico Byte TI

8 de Mayo de 2017

Luís Simón de Grupo Sothis en el Desayuno Tecnológico de Byte TI “El mercado maduro del CRM y ERP”

Son pocas las empresas que no trabajan ya con herramientas de este tipo. Sin embargo, el mercado, aunque está maduro, sigue evolucionando. Para hablar de ello, Byte TI organizó un desayuno con empresas del sector como Grupo Sothis, Oracle, Ahora Freeware, Sage, Unit 4, y Wolters Kluwer.

Luis Simón, Responsable de Formación de la Unidad de Negocio SAP de Grupo Sothis, afirmó: “Nosotros somos monoproduto, SAP. No trabajamos con otro tipo de productos. Desde esta perspectiva vemos que el ERP tiene espacio para crecer pero es un crecimiento vegetativo, el crecimiento de la renovación. En CRM es donde se está produciendo el gran cambio: por ejemplo, la influencia del Big Data en este mundo está afectando a este crecimiento”.

Qué tipo de solución es la que deben elegir las empresas fue el siguiente punto que se trató en el evento. La clave a la hora de la elección según el portavoz de Sothis es que “las organizaciones tengan claros sus procesos. El ERP o el CRM sólo son una herramienta. La complicación, lo importante, ante la avalancha de ofertas y de cambios como cloud, es no deslumbrarse por los fuegos artificiales, y saber por dónde se tiene que mover y qué es lo que se va a necesitar. En cuanto a solución global o vertical, yo creo que las soluciones globales son cada vez más adaptables y pueden funcionar en sectores específicos”.

GRUPO SOTHIS: Grupo Sothis ha logrado convertirse en la empresa líder en España en los sistemas de información para la llamada Industria 4.0. Es uno de los principales Gold Partners de SAP en España y está especializada en la industria de los sectores Agroalimentario, Farmacéutico, Químico, Construcción y Distribución. Sus tres Unidades de Negocio (UNE) son: UNE SAP, para el Software de gestión de la mano del líder del mercado SAP AG; UNE Automatización y Control, para soluciones industriales con especial foco en sistemas de control de planta fundamentalmente del fabricante SIEMENS AG; UNE Consultoría y Sistemas de Información, para las soluciones de sistemas, comunicaciones, virtualización, movilidad, etc., de la mano de los principales fabricantes del sector.

 

 

Fuente: Revista Byte TI.