El pasado jueves 8 de Junio tuvo lugar la presentación del Departamento de Ciberseguridad de Sothis en el idílico AC Hotel Palacio de Santa Ana en Valladolid. Empresas de varios sectores se dieron cita para conocer los nuevos servicios de Ciberseguridad de Grupo Sothis.

Los asistentes pudieron conocer, de la mano del responsable de consultoría David Lladró, en un tono muy didáctico cuáles son los riesgos y amenazas a los que se enfrentan las empresas en materia de ciberseguridad. David, no sólo explicó a los asistentes cuáles son los riesgos, sino que también ayudó a los asistentes a identificar los posibles ataques, y adoptar las medidas adecuadas para proteger su negocio frente a esta creciente oleada de ciberamenazas.

En el evento contamos con la presencia de IBM quien, de primera mano, nos contó cómo la aplicación de tecnologías cognitivas ayuda al analista de seguridad a tomar decisiones mucho más rápidas y adecuadas para responder de forma eficiente frente a un incidente de seguridad.

Tras un coffee break, continuamos con la presentación de Alejandro Aliaga, el cual nos habló de Ciberseguridad en IoT (Internet of Things) e Industria 4.0.  A través de un repaso por las tecnologías de IoT, Alejandro, nos mostró cuáles son los riesgos más destacados, de la incorporación de tecnologías IoT en nuestro entorno y nos recordó la imperiosa necesidad de implantar medidas de seguridad a estos dispositivos.

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron asistir a una demostración práctica, en la que pudieron ver cómo un supuesto atacante podría suplantar la identidad de una antena de telefonía móvil y realizar un ataque MitM (Man in the Middle) capturando todo el tráfico de datos del dispositivo IoT.

 

Alejandro Aliaga y David Lladró en la Jornada de Ciberseguridad. Presentación del SOC de Grupo Sothis

 

 

Vino Español en la Jornada de Ciberseguridad de Grupo Sothis