Juan Pedro Fernández, Responsable de Marketing y Comunicación de Grupo Sothis participa en la mesa redonda de Microsoft donde explica la experiencia con Office 365 y ofrece algunas estrategias y consejos para mejorar la eficacia y la colaboración en la PYME

En la mesa redonda y de demostración de Microsoft se unieron expertos, con el objetivo de explorar los retos a los que se enfrentan pequeñas y medianas empresas para mejorar el uso de la tecnología en respuesta a sus necesidades de colaboración y trabajo desde cualquier lugar y dispositivo.

Es posible que todavía pienses en Office como los tradicionales programas de oficina que quizá llevas décadas utilizando. Sin embargo, en los últimos tiempos, el Office tradicional ha evolucionado a una solución global y completa para la productividad, la colaboración, las comunicaciones y el trabajo en equipo en las empresas de cualquier tamaño.

Grupo Sothis es una empresa dedicada a la consultoría tecnológica que cuenta con alrededor de 400 empleados. En su caso, la adopción de Office 365 ha sido algo natural ya que la compañía está especializada en implantar soluciones tecnolóficas incluyendo las de Microsoft. Sin embargo, eso no significa que el uso de Office 365 haya estado exento de retos en una compañía en la que, como afirma Juan Pedro Fernández, responsable de marketing y comunicación, prácticamente todos lo perfiles son de movilidad y con Office 365 tienen la tranquilidad de que los documentos
con los que trabajan son siempre las últimas versiones.

Otro de los puntos claves es la familiaridad de las herramientas como mensajería o la compartición de documentos: de manera fácil y segura.

Como empresa acostumbrada a trabajar con las soluciones de Microsoft, Sothis no ha precisado una ayuda especial para adoptarlas; pero como explica Juan Pedro, sí que se ha apoyado en la compañía a la hora de poner en funcionamiento herramientas como Yammer, fundamentalmente en cuanto a las “best practices”: “Una de las claves del éxito al usar Yammer ha sido dar libertad a las personas para que lo usen no sólo en el mundo empresarial sino en su mundo personal. Para Juan Pedro, Yammer es una herramienta que hace muy fácil la comunicación y que la información llegue “a quien tiene que llegar”.

 

 

 

Fuente:  Microsoft