Agroalimentario

Un sector clave con muchos retos por delante.

Los retos del Sector

El sector agroalimentario es primer sector industrial en España, aunque no se ha visto tan afectado por la crisis como otros sectores de la economía, tiene por delante una serie de retos de vital importancia para su competitividad y futuro.

Los más inmediatos son la internacionalización, la mejora de la productividad, la innovación en productos y procesos; y sobre todo la trazabilidad y seguridad alimentaria.

Sothis en el sector

Grupo Sothis se ha implicado desde su nacimiento en el conocimiento y aportación de valor en este sector, participando en iniciativas tanto públicas como privadas para que las buenas prácticas y la tecnología sea un catalizador para ayudar a las empresas a superar estos retos.

Cubrimos las necesidades de cualquier empresa, a lo largo de toda la cadena de valor, desde el control y eficiencia de las líneas de producción, la gestión de la doble unidad de medida variable, acuerdos comerciales fuera de factura, trazabilidad, gestión de mermas, integración EDI con grandes superficies y plataformas logísticas, gestión de comisionistas, control integral de la calidad, análisis de rentabilidades de clientes y productos, o la planificación de las siembras, control y registro de los fitosanitarios aplicados, o digitalización del cuaderno de campo, gracias a soluciones propias añadidas sobre los procesos estándares de SAP.

Estas funcionalidades nos permiten una trazabilidad total de la materia prima desde su plantación hasta su expedición al cliente.

¿Quieres saber como podemos ayudarte?