Automóvil

Representa el 10% del PIB y el 19% de las exportaciones españolas.

La automoción en España

En la actualidad España cuenta con 17 plantas de fabricación de automóviles, un 10% del total europeo, lo que nos convierte en el primer fabricante europeo de vehículos industriales y el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa. Pero este sector no se limita a esas 17 plantas ya que alrededor existe un ecosistema de más de mil empresas, referentes en sus respectivos sectores, y cuya facturación supera lo 27.000 millones de euros.

La tecnología en el sector

La madurez tecnológica y la innovación continua permite alcanzar la excelencia en un sector donde el just-in-time es la regla de oro. En las empresas de este sector la tecnología cuenta con un papel destacado y se encuentra en el centro de todas las decisiones de las empresas implicadas.

Nuestro conocimiento del sector, así como de los últimos avances en automatización, gestión de proyectos y control de calidad, nos permite ayudar a las compañías a acometer esos procesos de innovación y mejora tecnológica. Acompañándolas además en el conocimiento de su actividad y encontrando vías de mejora constantes para garantizar la competitividad de sus empresas.

¿Quieres saber como podemos ayudarte?