Construcción e ingeniería

Un sector liderado por empresas españolas a nivel mundial.

La especialización en España

España es referente a nivel mundial en el sector de la construcción. Las empresas se han especializado en controlar todas las fases de la ejecución de un proyecto.

Solución vertical para el sector

Desde hace más de una década, y de la mano de las principales constructoras, Grupo Sothis ha desarrollado una solución vertical para el sector, SAP Concrete 2.1. Con ella es posible controlar tanto la ejecución de los proyectos, a nivel de tiempos, mediciones, precios unitarios, rendimientos, recursos y costes, con una estructura de ejecución propia, como las certificaciones de cliente a través de la estructura contractual de ventas. Realizando por tanto, una gestión de doble estructura de proyecto, la estructura de ejecución y la estructura contractual, ambas enlazadas en un mismo proyecto.

El control de la producción, la propuesta de provisiones mensuales y gestión de existencias según el avance del jefe de obra. La replanificación de proyecto actualizando los precios unitarios de planificados por los últimos precios de contratación. La gestión de variaciones de contratación (expedientes adicionales), el trabajo off-line, la integración con MS-Project, Presto, Arquímedes, Neodata (programa de presupuestación utilizado en México), Excel. Pre-facturas o certificaciones de subcontratista, gestión de maquinaria, gestión de UTEs, son algunas de las funcionalidades más potentes de la solución, siendo la funcionalidad más importante, el reporting propio de obra, como el informe SIO (sistema de información de obra), la cuenta de resultados de proyecto, el cash-flow o el balance por obra.

Nuestra experiencia

A través de nuestra experiencia en implantaciones en España, Polonia, Francia, México, Argentina, Egipto, Qatar, entre otros aportamos un valor diferencial en cada implantación de Concrete, no solo por nuestro producto y conocimiento de sector, sino también por el conocimiento de localizaciones de otros países.

¿Quieres saber como podemos ayudarte?