Farmacéutico

La industria farmacéutica es un referente en la transformación digital.

Sector líder en transformación digital

La industria farmacéutica es uno de los sectores que está liderando la trasformación digital, requerido por los profundos cambios que está experimentando, sea por los nuevos requerimientos del marco regulatorio, la fuerte expansión de las organizaciones hacia nuevos mercados, la incorporación de nuevos productos, el aumento de la seguridad o control en la fabricación.

Los grandes retos que se desprenden de la transformación digital, se convierten en una evidente mejora en la eficiencia de la organización, reduciendo sus costes, mejorando la cadena logística, aumentando la seguridad del producto y afianzando la competitividad del negocio.

Este sector necesita adoptar soluciones que faciliten la respuesta global frente a los continuos cambios del mercado. Por ello, la inversión de las empresas del sector en España en I+D, ascienden a más de 1.000 millones de euros anualmente y de manera sostenida.

Las mejoras específicas del sector

Una de las herramientas más extendida en este sector es Life Sciencies de SAP, que incorpora las mejoras prácticas específicas del sector y añade la eficiencia de los procesos de negocio SAP. Unida a una dilatada experiencia de Grupo Sothis en proyectos farmacéuticos configura como una estrategia perfecta para acompañar a las empresas del sector en los constantes cambios en materias de regulación y exigencias de los nuevos marcos legales; sin olvidar el control total de los procesos de negocios, necesario para adoptar decisiones en tiempo real.

Este tipo de proyectos y soluciones se centran es aspectos tan importantes como serialización, guías de fabricación, gestión de lotes, trazabilidad, producción, documentación regulada (GMP, FDA y CTD) o gestión del laboratorio (LIMS).

¿Quieres saber como podemos ayudarte?