Seguridad informática gestionada



Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)

Para ayudar a nuestros clientes frente a incidentes de ciberseguridad, Grupo Sothis dispone de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). Este centro de operaciones brinda un servicio de monitorización que permite detectar en tiempo real las señales que indican que se está produciendo un ciberataque. El servicio de monitorización dispone de las herramientas necesarias para la detección, identificación y neutralización de las amenazas de ciberseguridad.

IBM Qradar

El equipo de profesionales del SOC, para desarrollar sus tareas, se apoya en el uso de la plataforma de inteligencia de seguridad IBM Qradar. Esta herramienta, líder en el mercado, facilita la detección de incidentes, aplicando inteligencia en base a conductas anómalas tomadas de múltiples fuentes de información, previamente seleccionadas, para ofrecer el máximo número de eventos de calidad.

Equipo de respuesta ante incidentes de seguridad (ERIS-CERT)

Ante incidentes graves, el Centro de Operaciones de Seguridad de Grupo Sothis activa al equipo de respuesta ante incidentes de seguridad (ERIS-CERT). Este equipo actuará como interlocutor entre Grupo Sothis y el cliente y coordinará cualquier acción emprendida con objeto de analizar y subsanar el incidente ocurrido, minimizando el impacto y proponiendo contramedidas para evitar futuros casos.

Para garantiza la calidad de nuestros servicios el equipo de Sothis que presta el servicio de SOC dispone de certificaciones reconocidas dentro del sector de la ciberseguridad.

Si deseas más información complementaria a esta solución, descárgate el siguiente PDF

Introduce tu dirección de email para descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este servicio?