Automatización y control de procesos industriales

La transformación digital constituye una nueva revolución industrial, equiparable a la máquina de vapor o a la electricidad.

La integración en las fábricas

La integración de las tecnologías de la información en las fábricas ha supuesto un antes y un después para la industria. Nuestra experiencia confirma la alta productividad de las empresas que apuestas por los sistemas de información en planta, traduciéndose directamente en aumento de la producción y liderando la creación de empleo.

Un mundo de posibilidades

Gracias a la mejora de las comunicaciones actuales y al acercamiento del cliente final se abre un mundo de posibilidades en el sector industrial; llegando a desarrollar una producción personalizada a coste de una producción masiva. Para que esto sea posible el control de la producción es esencial y debe partir de la captación de datos en las líneas de producción, para su posterior su transformación en información útil para la toma de decisiones en tiempo real.

La clave

La clave de cualquier transformación digital en la industria es disponer de datos, que una vez organizados y tratados sean información útil para nuestro análisis. Por ello la automatización y conectividad de la planta constituyen una parte crucial en la Industria 4.0, siendo una parte básica en la captación de datos. Esto permite dar un nuevo sentido a conceptos como la trazabilidad, ampliando el control sobre la producción, mejorando la calidad y seguridad de los productos.

Transformación

Para que esta transformación sea una realidad en nuestros clientes, desarrollamos proyectos para automatizar, digitalizar y comunicar todos los elementos de planta de forma estándar. De esta forma cualquier actuador de la planta se convierte en un sensor que reportará datos. Los proyectos abarcan desde el diseño e implantación hasta el posterior mantenimiento, pudiendo incorporarnos al mismo en cualquiera de sus fases.

Avances tecnológicos

Nos basamos en los últimos avances tecnológicos en redes industriales, sistemas SW de control industrial, dispositivos HW de control industrial (PLC, PC…), interfaz humana (HMI), robótica y visión artificial, entre otros. Esto nos permite desarrollar proyectos de vanguardia que impactan en todas las fases del ciclo de vida de un producto, llegando a facilitar la personalización de la producción en masa.

Diseño e implantación

El diseño e implantación de nuestros proyectos cuenta con la integración de todo el hardware, software, y la instrumentación industrial, desarrollo de buses de campo, llegando a la fabricación e instalación de los cuadros eléctricos.

¿Está interesado en esta solución?