Ciberseguridad

Una empresa debe siempre contar con medidas para prevenir, combatir y mitigar los ciberataques.

La integración de la tecnología

La integración de la tecnología en los modelos de negocio actuales ha hecho que la ciberseguridad sea un punto crítico para cualquier organización. Nos enfrentamos cada día a ataques para robar datos, cometer fraudes, extorsionar, etc. No afectando solo al negocio, sino a la reputación de las compañías antes sus clientes y empleados.

Estos ataques, son cada vez más sofisticados y con un mayor impacto en el negocio; prácticamente inevitables. Enfrentarse a las ciberamenazas ya no es una cuestión sencilla, pues requiere de profesionales altamente cualificados y de herramientas complejas.

Nuestros principales servicios de ciberseguridad

Auditoría lógica

Mediante un trabajo de auditoría, Grupo Sothis se encargará de guiar a la organización para alcanzar un nivel de madurez en su estrategia de ciberseguridad. Es importante valorar en cada caso las necesidades de una organización, optimizando los recursos empleados.

Test de penetración

Un test de penetración trata de poner nuestro analista de seguridad en la piel de un atacante, que simulará una actividad ofensiva real. Para lograrlo, el equipo de analistas realizará las pruebas técnicas necesarias para verificar la seguridad de los recursos que se deseen auditar.

Tras concluir las pruebas técnicas, se transmitirá el conocimiento adquirido sobre estado de la infraestructura TIC a sus responsables, junto con soluciones aplicables, para evitar que estas acciones sean llevadas a cabo por un atacante real.

Cumplimiento normativo

En el territorio español y europeo existen una serie de normativas de obligado cumplimiento según la clasificación de cada organización. En este tipo de auditoría, se persigue alinear las políticas, procedimientos y despliegues de una organización con las necesidades de cumplimiento de la normativa solicitada:

  • Ley Orgánica de Protección de Datos
  • Esquema Nacional de Seguridad
  • Ley de Protección de Infraestructuras Críticas
  • ISO
  • Sello de ciberseguridad

Concienciación y formación

Cada vez es más común invertir en materia de ciberseguridad. Pero, además de potentes medidas técnicas, ¿se invierte en las personas?

“Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil y las personas son el eslabón más débil de la seguridad”

Por muchas medidas que tomemos, las personas son el último eslabón que decidirá si abrir o no el correo malicioso que acaban de recibir. Esta es la razón por la cual es importante formar y concienciar a los activos más críticos de la organización: las personas.

Para lograrlo, se realizan sesiones con especialistas de seguridad con un formato más teórico – práctico que facilita el aprendizaje y permiten resolver dudas e inquietudes de los participantes.

 Síguenos en nuestro twitter especializada en ciberseguridad @SocSothis
Si deseas más información complementaria a esta solución, descárgate el siguiente PDF

Introduce tu dirección de email para descargar el PDF

¿Está interesado en esta solución?