Gobierno y gestión de la información

Las empresas con una orientación a la información veraz y fiable son capaces de tomar decisiones de una manera rápida, reaccionando correctamente ante cualquier cambio inesperado.

Gestión de la Información

En la actualidad cualquier organización dispone de una gran cantidad de información, proveniente de múltiples sistemas y orígenes de datos, y que crece de forma exponencial. En muchas ocasiones dicha información se encuentra dispersa, segmentada y aislada, lo que supone un perjuicio para las compañías; impactando directamente en sus decisiones y resultados.

Se siguen tomando decisiones incorrectas que afectan al negocio por no disponer de toda la información o porque la información con la que se toman no es fiable. Por ello es crucial contar con una estrategia de gestión de la información, así como de herramientas de análisis acordes a las necesidades del negocio.

Perspectivas de la gestión

La gestión de la información implica un cambio cultural y tecnológico en las organizaciones y debe abordarse desde múltiples perspectivas:

Es importante disponer de un equipo que lidere cada una de las etapas, aportando el conocimiento, las herramientas y las metodologías más apropiadas para cada caso, permitiendo así que la transición a una organización orientada a la información sea un éxito.

 
Si deseas más información complementaria a esta solución, descárgate el siguiente PDF

Introduce tu dirección de email para descargar el PDF

¿Está interesado en esta solución?